Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El PP de Murcia pide que se condonen los 3.000 millones que deben devolver todos los ayuntamientos a Hacienda

Esta devolución es consecuencia de "un error de cálculo" en los ingresos que esperaba el Estado en 2021

Eduardo Martínez-Oliva

Eduardo Martínez-Oliva / PP

El concejal del Grupo Municipal Popular Eduardo Martínez-Oliva ha exigido la condonación de los 3.000 millones de euros que tienen que devolver todos los ayuntamientos de España por "un error de cálculo".

Esta cantidad es por las entregas que se realizaron en base a los ingresos del Estado que le correspondían en 2020 y, cuyo cálculo ha sido erróneo. Desde el Gobierno central se va a pedir la devolución de este dinero.

Es por ello que el concejal del Grupo Municipal Popular, Eduardo Martínez-Oliva ha denunciado que "esta situación puede suponer la quiebra para muchos ayuntamientos"

Martínez-Oliva ha querido recalcar que aún se mantienen bloqueados los 3.000 millones de euros del Fondo Covid que prometió el gobierno central y critica al alcalde de Murcia por "su silencio" frente a los "desprecios" de Pedro Sánchez, según califica el concejal del PP.

De forma paralela, los populares piden al Ministerio de Hacienda a que "atienda la petición de la FEMP y conceda con urgencia un fondo de 400 millones para los ayuntamientos sin remanentes".

Además, los populares solicitarán en el pleno de mañana que el Ministerio devuelva a los ayuntamientos los 735 millones que deben por el IVA correspondiente al ejercicio de 2017, como acabó sentenciando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?