Sociedad

Salud recomienda a las embarazadas que se vacunen contra el Covid desde la primera semana de gestación

El consejero de Salud vuelve a relamar en el Consejo Interterritorial de Salud más vacunas para agilizar la vacunación de los jóvenes

Salud recomienda a las embarazadas que se vacunen contra el Covid desde la primera semana de gestación / getty images

Murcia

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha vuelto a reclamar al Gobierno central más vacunas para poder avanzar en la lucha contra la pandemia y reducir significativamente el efecto de esta nueva ola.

El Ministerio, ha dicho Pedreño, no ha enviado a día de hoy la previsión de llegada de dosis a nuestra Región para el mes de agosto. Además, ha pedido, una vez más, información sobre los criterios de distribución de las vacunas porque, según el consejero la Región de Murcia se ha visto perjudicada. Por eso es muy importante que el Ministerio fije las pautas para un reparto equitativo, y que se comuniquen estos criterios a las Comunidades Autónomas.

Además, Pedreño hace una recomendación a las mujeres embarazadas: deben vacunarse desde la primera semana de gestación, ya que la vacuna protege a la mujer y protege a su hijo o hija. "El beneficio supera con creces el riesgo", ha dicho.

Finalmente el consejero ha insistido en el uso correcto de la mascarilla: sigue siendo la medida más eficaz para evitar los contagios, y recuerda que es obligatoria en espacios interiores y en los exteriores cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00