Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gullon

Galletas Gullón es la primera compañía del sector agroalimentario en implementar el registro salarial

La compañía ha trabajado intensamente este primer semestre de 2021 para articular buenas prácticas relacionadas con la igualdad de género, la diversidad y la inclusión de personas con capacidades diversas

Gullón pionera en el sector

Gullón pionera en el sector / Radio Palencia

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, se ha convertido en la primera compañía del sector agroalimentario en elaborar e implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social, de acuerdo con el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, que exige que las empresas realicen auditorias salariales discriminadas por género.

“Con una plantilla de 1.700 personas, de las cuales el 40% son mujeres, no solo somos la primera empresa del sector en apostar por la igualdad real y sin discriminación por género, sino que también nos posicionamos entre las primeras compañías de toda España que han registrado ya este hito tan significativo”, ha señalado Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.

La galletera, con un claro liderazgo femenino (desde 2019 la dirige Lourdes Gullón, año en que tomó el relevo de su madre, María Teresa Rodríguez), está llevando a cabo una estrategia de apuesta por el talento femenino en los cuadros medios a través de becas, planes de desarrollo y con el enfoque en la atracción y retención de talento.

Asimismo, durante el primer semestre de 2021, la empresa ha trabajado en la articulación de las buenas prácticas recogidas en los convenios de las fábricas Gullón y VIDA en sus Planes de Igualdad y de Diversidad. “Enfocamos estos planes más allá de la igualdad de género y apostamos por la diversidad dentro de la plantilla. Con ello, fomentamos la igualdad entre mujeres y hombres, y al mismo tiempo entre trabajadores de distintas nacionalidades (19 diferentes) promoviendo la inclusión de personas con capacidades diversas”, señala Hevia.

Este 2021, Galletas Gullón también se ha adherido al Charter Europeo de Diversidad, auspiciado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad, trabajando activamente en el desarrollo de políticas laborales que mejoren el bienestar de las mujeres de la plantilla, promoviendo convenios que defienden la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Además, recientemente ha firmado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León un protocolo para favorecer la inclusión laboral de las mujeres en el ámbito rural y promover el liderazgo femenino.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2020 alcanzó los 408,7 millones de euros y los 1.600 puestos de trabajo, llegando a los 1.700 en el primer semestre de 2021

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?