Arranca la campaña de abonados del Sevilla F.C
Desde este miércoles y hasta el viernes 6 de agosto, comienza una campaña que suprime el abono total y que incrementa los precios con respecto a los de antes de la pandemia. El club está a la espera de conocer las restricciones de la Junta y propone una serie de medidas para intentar meter en su estadio el mayor porcentaje posible garantizando la seguridad
Sevilla
Tras una temporada sin abonos, el Sevilla ha vuelto a lanzar su campaña de renovación para los socios, con algunas novedades y ciertas cuestiones en el aire dependiendo de la evolución del COVID y las restricciones de la Junta de Andalucía en cada momento. De entrada, el precio sube aunque el club sostiene que es el segundo precio más barato en las temporadas de Champions, y bastante por debajo de los precios que han lanzado los tres gigantes de La Liga. Aún así, dicha subida o reajuste ha desencadenado ciertas reacciones contrarias en redes. No es fácil tampoco para la entidad tomar estas decisiones sin equivocarse en nada, pero por ejemplo otra novedad es que se suprime el abono total y solo se cobrará de momento todo lo que esté garantizado que se va a jugar, es decir, Liga y fase de grupos de la Champions. Los partidos que se jueguen si se avanza, por tanto, serán cobrados aparte por el sistema de activación del carnet que este año será en formato passbook. Queda suprimida también la cesión a terceros del abono mientras haya restricciones para dar prioridad a los socios.
Y el resto son de momento conjeturas en cuanto a la afluencia de público porque no depende del Sevilla F.C, que en cambio le va a plantear una serie de medidas al gobierno andaluz para garantizar que su recinto es seguro y solicitar el máximo de aforo permitido posible. Estas medidas pasan por no vender entradas, tampoco para público visitante, solo acceso para abonados oficialmente inmunizados, uso obligatorio de mascarilla en el estadio y en principio no abrir las barras de bares en el interior para evitar aglomeraciones. La entidad a través de sus canales oficiales aporta varias direcciones donde consultar precios y dudas para los aficionados.