Actualidad
Educación

García-Page inaugura la primera fase de las obras del IES Luisa Sigea de Tarancón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana las instalaciones del IES "Luisa Sigea" y ha visitado las obras de la segunda fase de este centro educativo en Tarancón

Inauguración IES Luisa Sigea / Cadena Ser

Tarancón

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este miércoles Tarancón para inaugurar la primera fase del instituto "Luisa Sigea". 

 Además, ha aprovechado su estancia en el municipio para visitar las obras de la segunda fase del propio centro educativo. Así, García Page ha recordado que el presupuesto es de un total de cinco millones de euros para la mejora de las infraestructuras educativas de la localidad de Tarancón durante 2021 y 2022, entre los que se acometerá la segunda fase del IES "Luisa Sigea", la reforma del IES La Hontanilla, la ampliación del CEIP Duque de Riánsares o una infraestructura deportiva en el CEIP Gloria Fuertes.

Garcia-Page, ha aprovechado la oportunidad para afirmar que "la inversión educativa es la mejor inversión por lo que se va a mantener la misma plantilla de educación en la región que el año pasado, incluso la que se ha incorporado de manera excepcional con el covid".

Torrubia del Campo

Además, en su visita a la provincia de Cuenca este miércoles, el presidente de Castilla-la Mancha ha inaugurado también la vivienda tutelada de mayores "San Blas" en Torrubia del Campo. Garcia-Page ha mostrado su "orgullo" de inaugurar proyectos destinados a gente mayor.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que el Gobierno regional tiene “un proyecto de fondo extraordinario” para el conjunto de la provincia de Cuenca. "Ese proyecto va desde el último rincón hasta la capital pasando por Tarancón, por supuesto, y en Motilla del Palancar donde vamos a tener buenas noticias de empleo en muy poco tiempo” ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00