Detenido un hombre de 60 años como presunto autor de la muerte de Florina Gogos
La Guardia Civil lo ha detenido en la localidad valenciana de Carcaixent
Valencia
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la localidad valenciana de Carcaixent a un hombre de 60 años como presunto autor del asesinato de Florina Gogos, la joven de 19 años que desapareció cuando ejercía la prostitución en Albal, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
El cadáver de la joven que desapareció en enero fue hallado a finales de ese mes sumergido en una acequia de la Albufera, en el término valenciano de Silla.
El cuerpo sin vida de la joven fue localizado por un cazador que pasaba por la zona. Hasta el lugar acudieron varias unidades del Instituto Armado y del equipo de Subacuáticos para proceder a la extracción del cuerpo e investigar las circunstancias del hallazgo.
Una vez extraído, el cadáver se trasladó al Instituto Anatómico Forense para investigar y determinar las causas de la muerte. La Guardia Civil abrió una investigación que ha avanzado con la detención de un hombre en Carcaixent.
Concentración de repulsa por el asesinato
El pasado dos de febrero, unos días después de que se encontrara el cadáver Ayuntamiento de Albal mostraba su "repulsa" contra la explotación sexual de las mujeres y ha condenado los hechos. y convocaba un minuto de silencio en la puerta del consistorio al que acudieron alcaldes de otras localidades, como Massanassa, Benetússer, Catarroja, Sedaví, Beniparrell y Alfafar que según dijo entonces el alcalde Ramón Marí comparten el hecho de presidir municipios y ciudades que son puntos negros para la prostitución que se ejerce en la V-31",
Por este motivo, Marí pidió la unión en la lucha contra la prostitución, las mafias y la violencia machista. "De manera conjunta elevemos la reivindicación a las autoridades pertinentes para que se endurezcan las acciones tendentes a erradicarla.
Desde el consistorio se recordó que no es la primera vez que una mujer que ejerce la prostitución es asesinada en este municipio de l'Horta Sud, ya que hace unos años otra mujer perdía la vida tras recibir un tiro en el pecho. En esa ocasión, el Ayuntamiento cubrió los gastos de su sepultura y el cuerpo de la mujer descansa en el cementerio de Albal.