Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los hoteles de València cierran julio peor de lo que esperaban, pero confían en agosto y septiembre

La ocupación media en julio ha sido del 65%, casi veinte puntos más que en 2020, pero muy lejos de las cifras prepandemia, según el Gremio de Hoteles de València

Los hoteles de València cierran julio peor de lo que esperaban, pero confían en agosto y septiembre

Getty Images

La ocupación hotelera en València ha mejorado este mes de julio, pero menos de lo que se esperaba. El presidente del Gremio de Hoteles de València, Luis Martí, espera que se confirme la tendencia de contención de esta cuarta ola, y que el mes de agosto, incluso septiembre, presenten buenos datos, porque se niega a dar el verano por perdido.

El mes de julio se cierra con una ocupación de alrededor del 65%. Es un dato mucho mejor que el de 2020, que fue del 47%, pero sigue muy lejos de los niveles prepandemia. Y eso que el mes empezó con buenas expectativas, pero se fueron diluyendo con el avance de la cuarta ola y el aumento de las restricciones, como ha explicado a la SER Luis Martí.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Martí reconoce que es difícil, en la actual situación, hacer una previsión realista de cómo va a ir el mes de agosto. Aún así, confía en que se confirme la tendencia hacia la estabilización y descenso de los contagios, y eso haga aumentar la confianza de los turistas. Las reservas de última hora son una tónica cada vez más habitual. Martí reconoce que el verano está siendo, de momento, peor de lo que esperaban, pero ni mucho menos lo da por perdido: queda todo agosto, y también septiembre. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Eso sí, este año no se nota nada la incidencia de las Fallas la primera semana de septiembre, ya que van a ser unas fiestas marcadas por las restricciones y que, por tanto, no atraen a turistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?