Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Renault despide a 18 trabajadores en Sevilla y CGT teme réplicas en Valladolid

La empresa ha despedido a los empleados el último día de trabajo antes de las vacaciones

Interior de una factoría de Renault, imagen de archivo

Interior de una factoría de Renault, imagen de archivo / Ical

Renault ha despedido a 18 trabajadores de la factoría de Sevilla, despidos que llegan mientras se aplica el ERTE - que en caso de la factoría sevillana se aplicará hasta marzo de 2023- y el último día de trabajo de la empresa antes de las vacaciones.

CGT denuncia el despido de estos empleados, pero también las formas en las que se han llevado a cabo: el último día de trabajo antes de las vacaciones y con los trabajadores escoltados por personal de seguridad hasta el edificio de Recursos Humanos del complejo automovilístico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

CGT llama a la unidad sindical frente a estos hechos, que llegan sin haberse puesto en conocimiento de los representantes de los trabajadores y sin posibilidad de negociación ninguna. Su portavoz, Unai Hernández, advierte también del peligro de que estas decisiones se apliquen en las factorías de Valladolid y Palencia dado que la razón aducida por la empresa -extinción del puesto de trabajo que oicupaban esas personas- es fácilmente replicable en las delegaciones de Castilla y León.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A los despedidos en Sevilla se les ha ofrecido el traslado a Valladolid con una ayuda de 6.000 euros, a todas luces insuficiente, dice el sindicato. Está por ver si alguno de ellos lo acepta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?