Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Economia y negocios

Renault despide a 18 trabajadores en Sevilla y CGT teme réplicas en Valladolid

La empresa ha despedido a los empleados el último día de trabajo antes de las vacaciones

Interior de una factoría de Renault, imagen de archivo / Ical

Valladolid

Renault ha despedido a 18 trabajadores de la factoría de Sevilla, despidos que llegan mientras se aplica el ERTE - que en caso de la factoría sevillana se aplicará hasta marzo de 2023- y el último día de trabajo de la empresa antes de las vacaciones.

CGT denuncia el despido de estos empleados, pero también las formas en las que se han llevado a cabo: el último día de trabajo antes de las vacaciones y con los trabajadores escoltados por personal de seguridad hasta el edificio de Recursos Humanos del complejo automovilístico.

Unai Hernández, CGT Renault

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000047999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CGT llama a la unidad sindical frente a estos hechos, que llegan sin haberse puesto en conocimiento de los representantes de los trabajadores y sin posibilidad de negociación ninguna. Su portavoz, Unai Hernández, advierte también del peligro de que estas decisiones se apliquen en las factorías de Valladolid y Palencia dado que la razón aducida por la empresa -extinción del puesto de trabajo que oicupaban esas personas- es fácilmente replicable en las delegaciones de Castilla y León.

Unai Hernández, CGT Renault

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000048000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los despedidos en Sevilla se les ha ofrecido el traslado a Valladolid con una ayuda de 6.000 euros, a todas luces insuficiente, dice el sindicato. Está por ver si alguno de ellos lo acepta.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00