Política

Feijóo aboga por sumar a empresarios y universidades a la Eurorregión

Cambio de presidencia con el objetivo de seguir captando fondos europeos

Feijóo. / Televigo

Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este miércoles partidario de una Eurorregión Galicia-Norte de Portugal "más amplia", con la agregación de empresarios y universidades a sus dinámicas; "más protagonista", transmitiendo el "papel esencial" de las regiones en la conferencia sobre el futuro de Europa; y también "más extensa".

Así lo ha manifestado en Salvaterra de Miño , en el acto en el que el titular de la Xunta ha traspasado la presidencia de la Comunidade de Traballo de Galicia y Norte de Portugal a Antonio Cunha, tras cuatro años de mandato, que arrancaron en mayo de 2017 y de los que el dirigente gallego ha hecho un balance "fructífero".

 "Hoy traspasamos la presidencia satisfechos por presentar un balance fructífero en innovación, sostenibilidad y movilidad, y convencidos de que tendrá continuidad", ha dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de destacar que, bajo el mandato de Galicia, se impulsaron 85 proyectos que están en ejecución y que permitieron captar 163 millones de fondos europeos.

Y aunque con "mayor" implicación por parte del Estado luso, Feijóo también ha situado el compromiso de los Gobiernos portugués y español con la alta velocidad Lisboa-Oporto y Oporto-Vigo-a Coruña como "la mayor aportación" que la Eurorregión ha logrado en los últimos años.

Por su parte, en su intervención, Cunha ha destacado el balance de los últimos años y ha comprometido todo el esfuerzo de "un europeísta convencido" --como se ha definido-- para dar continuidad a la labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00