Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Política
Sucesos

El alcalde de Alcalá la Real denuncia amenazas y presiones por parte de un ciudadano

Marino Aguilera: "Ya el 2 de julio, esta misma persona, en la Plaza del Ayuntamiento, y ante testigos, me increpó y llegó a amenazarme con que se iba a encargar de echarme del gobierno, golpeando incluso mi pecho con sus dedos de forma insistente y violenta"

Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real / Ayuntamiento Alcalá la Real

Alcaudete

Marino Aguilera ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil las coacciones y presiones de las que está siendo objeto por parte de un ciudadano. Ante esta situación ha pedido el apoyo del PSOE y Ciudadanos.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha dado a conocer que está siendo “sometido a presiones y chantajes por parte de un ciudadano, que se ha personado en el Ayuntamiento para amenazarme con difundir una serie de acusaciones sobre mí, en referencia a mi postura con el colectivo LGTBI”.

Según ha detallado el primer edil, el chantaje es el siguiente: “si no me comprometo a que tras el pleno de este jueves reconoceré ante la Corporación Municipal una serie de hechos totalmente falsos, este ciudadano los hará públicos esta misma tarde dándole la máxima difusión en medios de comunicación locales y nacionales. En concreto, se me acusa de ser un homófobo, es decir, de ser una persona que incita al odio hacia el colectivo homosexual, y también de haber intentado boicotear el acto de lectura del manifiesto y posterior fiesta LGTBI celebrado el pasado 26 de junio, y de ser un intolerante a la libertad sexual”.

Marino Aguilera, que ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos, defiende que es “una persona totalmente respetuosa con la diversidad familiar y sexual y con el colectivo LGTBI. Siempre he apoyado a este colectivo en sus reivindicaciones, tanto en mi opinión personal como en mi trayectoria política y docente de 15 años. Ninguno de los miles de alumnos y alumnas a los que he impartido clase en este tiempo, puede decir que haya tenido ningún comentario o gesto contrario al colectivo, participando además en todas las iniciativas sobre Igualdad y Diversidad que se han puesto en marcha en los distintos centros educativos en los que he trabajado”.

“También he apoyado junto a mi grupo municipal del Partido Popular todos los manifiestos y actos que este Ayuntamiento ha realizado en favor del colectivo LGTBI desde 2007, año en el que se inicia mi vida política, participando en actos junto a la organización COLEGA Jaén en las distintas mesas informativas colocadas en la vía pública” ha argumentado el alcalde.

En referencia al acto de lectura del manifiesto y posterior fiesta de apertura de la piscina municipal de verano, celebrado el pasado 26 de junio, Aguilera sostiene que “este alcalde y su grupo municipal jamás se opusieron a su celebración. No hay ninguna prueba que demuestre que intenté boicotear ese acto, al que acudieron miembros del Grupo Municipal del Partido Popular, yo personalmente no porque ese fin de semana estuve en un viaje familiar planeado semanas atrás, y parece ser que mi ausencia fue utilizada a favor de intereses de otros para atacar así mi imagen pública, especialmente por parte de esta persona que me amenaza”.

Ahondando en este clima de chantaje al que está siendo sometido, el primer edil ha mencionado que “ya el día 2 de julio, esta misma persona, en la Plaza del Ayuntamiento, y ante testigos, me increpó y llegó a amenazarme con que se iba a encargar de echarme del gobierno, golpeando incluso mi pecho con sus dedos de forma insistente y violenta, hecho al que resté importancia pero que, tras lo ocurrido hoy, cobra importancia y me hace entender que aquella amenaza fue más grave de lo me pareció entonces”.

Marino Aguilera ha subrayado que el gobierno que preside siempre ha dado muestra de su respeto y apoyo a todos los colectivos que integran la sociedad. “Desde las concejalías de Servicios Sociales, Salud y Familias, y de Igualdad y Participación Ciudadana, se está realizando un importante trabajo de formación, visibilización, sensibilización y reconocimiento de esta diversidad, tanto sexual como familiar, y de forma concreta hacia el colectivo LGTBI. Nunca antes se había trabajado tanto en este sentido en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, contando con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. Jamás hemos puesto impedimento a que otras áreas del gobierno realicen iniciativas en esta misma línea” ha puntualizado.

Así las cosas, ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos narrados “ante la indefensión que siento como ciudadano, puesto que no se puede jugar con la imagen pública de nadie con acusaciones falsas, que manchan además el trabajo que viene realizando el gobierno que conformamos Partido Popular y Ciudadanos. Ante las amenazas recibidas, solicito el apoyo de Ciudadanos y del Partido Socialista, pues nadie merece el acoso al que estoy siendo sometido, con independencia de mi condición de alcalde. En función de cómo se desarrollen los hechos, estudiaré presentar acciones legales en defensa de mi honor y del cargo que represento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00