Sociedad

Las autoescuelas de Ciudad Real se movilizan por las largas listas de espera

Consideran que el sistema CAPA para realizar exámenes se podría gestionar mejor

Representantes de las autoescuelas de la provincia se han concentrado a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico / Cadena SER

Ciudad Real

Las autoescuelas de Ciudad Real se han concentrado este jueves a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico en protesta por el nuevo sistema para realizar los exámenes, denominado CAPA (Capacidad de Pruebas de Aptitud) implantando el año pasado.

El nuevo sistema establece un cupo máximo de alumnos por autoescuela y está muy por debajo de la demanda de alumnos que las autoescuelas tienen para examinar, lo que está provocando que se esté incrementando la lista de espera para hacer las pruebas. En la provincia de Ciudad Real hay más de 5.000 personas esperando a realizar su examen y esto les puede suponer tener que esperar una media de 6 a 7 meses desde que se matriculan hasta que se examinan.

La situación está provocando también un problema para las autoescuelas porque dicen que no pueden empezar a dar clases a los alumnos porque no se sabe cuando se van a examinar, con lo que están a medio trabajar y afrontando todos los gastos corrientes, impuestos, alquiler de locales y sueldos.

Entrevista a Felipe Martínez, portavoz de las autoescuelas de Ciudad Real

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627468998_139167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Creen que el sistema se puede gestionar mejor a nivel provincial y a esto suman la falta de examinadores que sigue siendo un problema en la provincia. De hecho, tal y como ha asegurado el gerente de Autoescuela 2000, Felipe Martínez, y portavoz de las autoescuelas que se han concentradomantuvieron una reunión con la jefa provincial de tráfico, Raquel García-Fabra, hace más de un mes que hasta el momento no ha dado resultado. Confían, no obstante, que con la incorporación de los dos nuevos examinadores y dos interinos más a partir del 1 de agosto, pueda mejorar algo la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00