Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Selección española fútbol

El gijonés Juanjo González, nombrado preparador de porteros de la selección española

El exjugador del Sporting, que ya estaba enrolado en el cuadro técnico de Luis Enrique, sustituye en el cargo a José Sambade

Foto de Juanjo González durante su etapa en el banquillo santanderino.

Foto de Juanjo González durante su etapa en el banquillo santanderino. / Real Racing Club

El gijonés Juanjo González, exjugador del Sporting y técnico del Racing de Santander entre otros equipos, ha sido nombrado nuevo preparador de porteros de la selección nacional tras rescindir el contrato de José Sambade, que hasta ahora ocupaba este cargo, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Juanjo González, nacido en Gijón el 9 de octubre de 1973, se formó en la Escuela de Fútbol de Mareo, jugó en el Gijón Industrial antes de llegar a la cantera del Sporting, en cuyo primer equipo estuvo desde la campaña 1994 y la 2002-03, en la que pasó al Linares.

En el juvenil del club andaluz comenzó su faceta como técnico en la temporada 2003-04, y luego pasó por el Langreo, el Llanes, el Racing de Santander y el Real Avilés, antes de ingresar en la RFEF en 2013 como técnico analista, asistente y entrenador de porteros de las selecciones inferiores para dar el salto a la absoluta en 2018.

El gallego Sambade fue designado preparador de porteros de la selección el pasado 11 de febrero tras la marcha de José Manuel Ochotorena.

"La RFEF agradece su trabajo, dedicación y profesionalidad durante estos meses y le desea el mayor de los éxitos en sus próximas aventuras profesionales", indica el organismo federativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?