Detenidas 11 personas de la misma familia por cultivo de droga en Torrejón del Rey
Se han encontrado casi 2.800 plantas de marihuana en dos viviendas
Torrejón del Rey
11 detenidos, miembros de una misma familia, en Torrejón del Rey tras una operación antidroga realizada por agentes de la Guardia Civil de los puestos de Azuqueca de Henares y de Uceda. Se han incautado casi 2.800 plantas.
La operación denominada 'Bondolia' comenzó en el mes de marzo cuando se produjo la detención, en la urbanización Caraquiz de Uceda, de una mujer que llevaba una bolsa con casi 6 kilogramos de cogollos de marihuana.
Esa detención derivó en una investigación para averiguar la procedencia de la droga. Las pesquisas llevaron hasta dos viviendas ubicadas en Torrejón del Rey donde los detenidos habían establecido dos importantes centros de producción de marihuana.
Hace unos días se producía la entrada y registro en estas dos viviendas unifamiliares y se localizaba en el interior un total de 2.782 plantas de marihuana y 2 kilogramos de cogollos secos listos para su comercialización.
ENGANCHES ILEGALES Y 75.000 EUROS DE CONSUMO DEFRAUDADO
También se incautaron equipos eléctricos necesarios para el cultivo en interior y se esclareció la existencia de dos enganches ilegales a la red eléctrica. Se estima que la cantidad defraudada por consumo a la compañía suministradora podría a ascender a 75.000 euros en este último año.
Han sido detenidas 11 personas (4 mujeres y 7 hombres) miembros del mismo clan familiar y con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años. Han pasado a disposición del juzgado de guardia de Guadalajara.