Actualidad
Ambulancias

UGT pide mejoras en el nuevo contrato del servicio de ambulancias

Creen que es el mejor momento para introducir cambios que mejoren el servicio y las condiciones de los trabajadores

UVI Móvil en Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

De cara a la próxima licitación y adjudicacion del servicio de transporte sanitario en nuestra región, el sindicato UGT pide que se incluyan en los pliegos una serie de mejoras que considera muy necesarias.

Solicita que se blinden temas como el incremento salarial conseguido con el nuevo convenio junto a la disminución de la jornada laboral o el número de vehículos y profesionales adecuado.

Ambulancias en el Hospital de Guadalajara / Foto UGT GU

Recuerdan que para 2021 el presupuesto destinado al Transporte Sanitario Terrestre en Castilla-La Mancha aumentó en 21 millones de euros, sin embargo, persisten los problemas en muchos casos.

DIFERENCIAS ENTRE PROVINCIAS

El sindicato considera que no es admisible la diferencia que hay entre provincias. En el caso de Guadalajara, destaca UGT, seguimos siendo la única provincia sin helicóptero para emergencias propio, no se ha repuesto el dispositivo para realizar los traslados secundarios entre hospitales y carecemos de soportes vitales avanzados con enfermería estables, cuando otras provincias sí disponen de ellos.

Otro punto importante que reivindica el sindicato es la implantación en todos los centros hospitalarios, de las llamadas salas de transferencia, para aquellos pacientes que llegan o salen en ambulancia, fundamentalmente en servicios programados, con accesos independientes tanto para vehículos, como para los usuarios. Esto aliviaría la gran aglomeración de personas y vehículos que en los últimos meses se viene produciendo en determinados lugares de los centros hospitalarios.

Espera ambulancias / Foto UGT GU

UGT vuelve a insistir que se sería deseable que el SESCAM asumiera a los profesionales de las ambulancias como propios, incluyendo la categoría de Técnico de Emergencias Sanitarias dentro de la plantilla del SESCAM, tal y como ya han hecho otros servicios de salud.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00