Sociedad
Nuevo Baztán

Nuevo Baztán busca situarse como referente turístico de la Comunidad de Madrid en 2022

Nuevo Baztán y Chichón únicos representantes de la Comunidad de Madrid que pertenecen a la Asociación "Los pueblos más bonitos de España".

Nuevo Batzán, uno de los pueblos considerados de los más bonitos de España. / Ser Henares

Nuevo Baztán

Nuevo Baztán se postula como referente turístico de la Comunidad de Madrid de cara al año 2022. Así se confirmó en la Asamblea Regional de la zona centro de la Asociación "Los Pueblos más bonitos de España",  donde Nuevo Baztán y Chinchón son los únicos representantes de la región.

La Asamblea Regional junto a la Nacional se celebran todos los años y en ella se abordan las problemáticas comunes de todos los municipios que integran la asociación y la línea de trabajo a seguir de cara a los próximos meses.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

Por ello, la alcaldesa de Nuevo Baztán, Gema Pacheco, solicitó que para el año 2022, la Asamblea Regional se celebre en su municipio. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todas las localidades de la asociación. Además, esta asamblea sirve para celebrar un Festival Etnográfico donde todos los pueblos integrantes muestran la belleza, historia, gastronomía, etc. del municipio.

Asociación "Los pueblos más bonitos de España"

Los pueblos integrantes de la Asociación cuentan con una serie de beneficios a todos los niveles. En Nuevo Baztán están desarrollando un proyecto para la ubicación de 4 puntos de recarga para coches eléctricos y un estudio de consumo eléctrico. También cuentan con la elaboración de un área de servicio de autocaravanas, que se encuentra pendiente de autorización de Patrimonio Histórico.

A nivel turístico supone un apoyo al conseguir mayor puntuación a la hora de pedir subvenciones tanto a nivel nacional como europeo. Además de la visibilidad y la unión entre las diferentes poblaciones. Por ello, Gema Pacheco, alcaldesa de Nuevo Batzán, asegura que pertenecer a esta asociación ha sido un "salvavidas" para el comercio del municipio.

Gema Pacheco, alcaldesa de Nuevo Batzán

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627463423_610029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00