Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Canarias pide prorrogar la limitación del número de personas en reuniones

Tras el portazo del Supremo al toque de queda en islas con más incidencia del coronavirus, el Gobierno regional busca otras vías para frenar la escalada de contagios

Consejo de Gobierno

Consejo de Gobierno / Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Canarias la prórroga de la medida que limita el número de personas que puedan estar reunidas en espacios públicos y privados.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha señalado en rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno extraordinario, que esta medida fue autorizada judicialmente en mayo y su vigencia finaliza el 31 de julio por lo que se pedirá una prórroga de un mes.

Según la medida vigente, en el nivel 1, el límite de personas es de 10; en el nivel 2 de seis personas y en el 3 y 4 de cuatro.

Pérez ha considerado, que según los criterios epidemiológicos, la limitación del número de personas es una medida efectiva y ha recordado que la situación de la pandemia en mayo era mejor que la actual.

Por ello ha confiado en que esta medida sea avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a pesar del rechazo judicial a otras propuestas del Ejecutivo canario como el toque de queda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?