Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Alcobendas

Alcobendas realiza una campaña para concienciar a propietarios de mascotas sobre la limpieza de orines

Por el momento no se impondrán multas, pero no hacerlo está considerada como una infracción leve que puede ser sancionada con hasta un máximo de 750 euros

Alcobendas realiza una campaña para concienciar a propietarios de mascotas sobre la limpieza de orines / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recordado a los dueños de animales domésticos que deben disolver los orines de sus mascotas con agua o productos especiales para ello y está realizando una campaña informativa para concienciar a los propietarios.

Esta es una de las novedades de la nueva ordenanza de limpieza, aprobada recientemente por el Pleno de la Corporación. La normativa ha contado con la participación de la ciudadanía en una consulta abierta en la que esta fue una de las demandas realizadas por los ciudadanos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Creemos que esta obligación contribuye a una mejor convivencia entre las personas y las mascotas. Es una forma de que los propietarios de perros nos ayuden a mantener la ciudad más limpia, tal y como nos hicieron saber quiénes participaron en la consulta pública para elaborar la nueva ordenanza", ha subrayado la concejala de Medio Ambiente de Alcobendas, Cristina Martínez.

La concejala ha explicado que con la nueva ordenanza los dueños de animales domésticos deben acostumbrarse a llevar una botella para limpiar los orines y ha añadido que "se resuelve uno de los mayores problemas" que tiene la ciudad, aplicando un sistema "que ya se está realizando con éxito en otras ciudades como Valencia".

En cuanto a las sanciones, la concejala ha matizado que, por el momento, no se impondrán multas y se irá concienciando "poco a poco" a la ciudadanía para que se adecúen a la nueva normativa.

El incumplimiento de esta nueva disposición en la norma que regula la limpieza y recogida de residuos está considerada como una infracción leve que puede ser sancionada con hasta un máximo de 750 euros, en virtud de la gravedad o la reincidencia de la persona sancionada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00