Tres Cantos instalará bucles magnéticos para mejor audición de los audífonos
El Ayuntamiento contará además con un intérprete de lengua de signos en actos institucionales para favorecer la inclusión
Tres Cantos
Tres Cantos ha aprobado un programa por el que el Ayuntamiento emprenderá una serie de acciones para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva, con iniciativas como la instalación de bucles magnéticos en edificios públicos para mejorar la audición de los usuarios que usan audífonos.
Desde el Consistorio defienden en un comunicado que Tres Cantos es una ciudad “comprometida con la inclusión” de todos sus vecinos, por lo que la administración local “debe garantizar la eliminación de barreras en todas sus actividades”.
En este sentido, apuntan que, aunque habitualmente se centran en retirar las barreras físicas, también quieren fomentar la inclusión en materia de comunicación, pensando en quienes tienen capacidades diferentes en lo que respecta a la audición, habla, lectura, escritura o el entendimiento, por lo que utilizan “maneras de comunicarse distintas”.
En la misma línea, también el Ayuntamiento dará difusión a los servicios gratuitos de apoyo y acompañamiento que ofrece la Comunidad de Madrid y la Federación de Personas sordas, tratará de transcribir mediante subtítulos los vídeos de los plenos, y acercará a la población la lengua de signos, mediante la realización de actividades de divulgación.
Además, a partir de ahora, el Ayuntamiento contará con un intérprete de lengua de signos en actos institucionales para favorecer la inclusión de las personas con dificultad auditiva.