Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Tres Cantos

PSOE Tres Cantos pide una alianza de partidos por la reapertura de las urgencias de Atención Primaria

Los socialistas denuncian que más de un año después de que se cerrase el hospital en Ifema donde se centraron los recursos, las urgencias de los centros de salud siguen cerradas

La portavoz del PSOE en Tres Cantos, Silvia Lucena ha visitado los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos ha propuesto a todos los grupos políticos del Ayuntamiento enviar un escrito conjunto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para solicitar la “inmediata reapertura” del servicio de urgencias en el centro de salud de Oficios, cuya clausura "no se puede tolerar más tiempo".

El centro cerró en marzo de 2020 para que, en “el peor momento de la pandemia” del coronavirus, todos sus recursos sanitarios se desplazasen a instalaciones como la de Ifema, para tratar allí al mayor número de contagiados.

Sin embargo, el PSOE critica que, más de un año después de que se cerrase ese hospital en Ifema, las urgencias de los centros de salud siguen cerradas, de forma que es habitual que, cuando hay alguna emergencia, los vecinos deban trasladarse por sus propios medios a otra localidad.

Los socialistas tricantinos también recuerdan que en los últimos meses ha habido varias manifestaciones para denunciar este cierre, igual que ha sucedido en otras localidades del norte que viven el mismo escenario, como Colmenar Viejo.

Por este motivo, reclaman el apoyo del resto de los grupos municipales para dirigirse por escrito a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y pedir “todos unidos” esta reapertura, para “velar por el bienestar de los vecinos”, para lo que piden que “todos remen en la misma dirección” con “unidad de acción y criterio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00