, 23 de de 2021

Otras localidades

Parla

La Oficina Municipal de Vivienda de Parla paraliza el 90% de 300 desahucios programados en dos años

Esta oficina ha asesorado a unos 1.500 vecinos en este período

Viviendas en Parla

Viviendas en Parla / Google Street View

La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda de Parla ha mediado desde su apertura hace dos años en más de 300 intentos de desahucio, de los que ha paralizado más del 90%. Además la entidad ha ayudado a más de 1.500 vecinos en este periodo. Son algunos de los datos de la Oficina, que fue inaugurada en julio de 2019, momento desde el que se han firmado cerca de 100 contratos de alquiler social, así como de reducciones de renta en casos de vulnerabilidad económica y social.

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha una campaña para recordar el objetivo principal de esta Oficina, que "es defender el derecho a la vivienda de los parleños y parleñas, con especial dedicación a la prevención de situaciones de riesgo de pérdida del domicilio habitual trabajando para evitar los desahucios".

PLANTILLA DE LA OFICINA

La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda de Parla está compuesta por un trabajador social que coordina el funcionamiento de la Oficina, una asesoría jurídica y el personal administrativo.

Sus promotores han animado a los vecinos a contactar con la entidad ante cualquier duda o incidencia con la empresa que gestiona un contrato de arrendamiento, dificultades para afrontar el pago del alquiler o cualquier problema relacionado con esa materia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?