Hora 14 Málaga
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Junta decreta toque de queda en Marbella y Estepona por la Covid

Son los dos primeros municipios andaluces para los que se solicita a los jueces la medida de 2 a 7 de la mañana

Agencias / Agencias

Málaga

La Junta de Andalucía solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía poder aplicar el toque de queda en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona.

Si los jueces lo autorizan, sus vecinos no podrán salir de casa, sin motivo justificado, entre las 2 y las 7 de la mañana. Así lo ha decidido este miércoles el Comité Territorial de Alertas Sanitarias de la Junta en base a la elevada incidencia acumulada por la Covid: más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Fuentes de la administración regional aseguran que se desconoce cuando se podrían pronunciar (a favor o en contra) los magistrados del alto tribunal andaluz.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, han decidido restringir la libertad de movimiento en horario nocturno de 2.00 a 7.00 horas, por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los perímetros de los siguientes municipios de Málaga: Estepona y Marbella

La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Dichas medidas no entrarán en vigor hasta que no emita ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Toda la provincia de Málaga se mantiene, una semana más, en nivel 3 de alerta sanitaria. Un total de 77 municipios se encuentran en riesgo extremo al superar los 250 casos en la tasa acumulada.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00