Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Bomberos

Diputación hace entrega al parque de Bomberos de Soria del material comprometido en el convenio

Se ha procedido a una primera entrega por valor de 11.640,95 euros.

Diputación entrega material a los bomberos de Soria. / Cadena SER

Soria

El Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria suscribieron el 14 de febrero de 2013 un Convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento de Soria coopera con la Diputación Provincial en la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en el ámbito de la provincia de Soria.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio ambas partes llegaron a un acuerdo respecto de los términos en que se prorrogaba la colaboración, acordando prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022, el Convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en el ámbito de la provincia de Soria suscrito el 14 de febrero de 2013.

El apartado 10 de dicho convenio, establece que “La Diputación Provincial cederá en uso al S.P.E.I.S. del Ayuntamiento de Soria el material que éste solicite y cuyo valor corresponda a una parte económica que UNESPA abona a esa institución (en relación a los municipios atendidos desde la zona centro), que ascenderá a 25.000€.”

Esta mañana se ha procedido a una primera entrega de material por valor de 11.640,95 €. Concretamente 27 cascos gallet F2X-Trem, un desfibrilador, una pantalla de privacidad global, un autoroll, una barrera absorvente, una cortina antihumo, un grupo electrógeno y dos focos de trípode así como una torreta de luz. Falta por completar un gasto de 13.359,05 euros, que se entregarán cuando el responsable del SPEIS de Soria indique que material necesita y se proceda a su adquisición.

Además de esta novedad en la prórroga del convenio entre ambas instituciones, también se incluyó la obligatoriedad de que se informe de forma inmediata de todas las actuaciones que los bomberos del parque de Soria lleven a cabo en la zona adjudicada de 30 kilómetros y por la cual Diputación desembolsa la cantidad de 400.000 euros anuales.

Esta información se considera vital para poder trasladarla a los ayuntamientos afectados por las intervenciones e incluso para que sea la propia Diputación la que informe a los medios de comunicación y las pueda incluir dentro de sus actuaciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00