Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Reciclaje

Humana reutiliza 53.000 prendas de ropa en Parque Comercial El Golf

La ONG de reciclaje textil ha salvado en Talavera ropa equivalente a 37 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera

Parque Comercial 'El Golf'

Parque Comercial 'El Golf' / Cadena SER

La fundación Humana ha recuperado 11.806 kg de textil usado en el Parque Comercial El Golf, centro gestionado por Cushman & Wakefield, durante el primer semestre de 2021, para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado. La recogida selectiva de residuo textil duplica el registro logrado en los primeros seis meses del año pasado (5.536 kg). 

Las más de 11 toneladas recuperadas por Humana equivalen a 53.000 prendas cuya gestión, que permitirá alargar su vida útil, implicará un doble beneficio: el primero es ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero. Además, la recuperación del residuo textil en lo que llevamos de año representa un ahorro de 37 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera. 

El segundo beneficio es social: consiste en la creación de empleo verde, Humana genera un empleo indefinido por cada 30.000 kg de textil recogido. Además, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales: tras más de tres décadas de actividad, tres millones de personas se han visto involucradas en los programas de desarrollo en los países del Sur de la mano de contrapartes o socios locales; son proyectos centrados en la formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA, entre otras acciones. 

En lo que llevamos de año, los donantes han revisado su armario y han depositado en los contenedores de la Fundación la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?