Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"La tasa de desempleo de jóvenes en Castilla-La Mancha es del 50%"

CCOO ha presentado el Plan de Acción Sindical con el objetivo de de acabar con la precariedad laboral en los jóvenes de la región

Juan Carlos del Puerto, secretario regional de Juventud y Formación Sindical de CCOO

Juan Carlos del Puerto, secretario regional de Juventud y Formación Sindical de CCOO / CCOO CLM

Eliminar la precariedad laboral de los jóvenes es uno de los objetivos por parte del sindicato regional CCOO, el cual ha presentado su Plan de Acción Sindical. Actualmente, la tasa de desempleo de jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 24 años es del 50%.

A lo que contratación se refiere, tan solo el 8% son contratos indefinidos, mientras que el 92% restante son temporales. Además, el secretario regional de Juventud y Formación Sindical de CCOO, Juan Carlos del Puerto, afirmaba que "el salario de jóvenes entre 18 y 25 años es de 7.082 €". 

Ante esta problemática, el secretario expresaba que se trata de una situación que se repite cada año y que ha llevado a que "desde 2018 a 2020, 65.927 jóvenes con edades comprendidas entre 15 a 34 años han abandonado la región". 

En definitiva, el objetivo del Plan de Acción Sindical es que esté presente allí donde exista un representante sindical o afiliado de CCOO, y que en cada centro de trabajo o de estudio, los jóvenes puedan acudir al sindicato con sus problemáticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?