Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UCIs ocupadas en Cataluña al 120 por ciento

El dato corresponde al Hospital del Mar de Barcelona, pero los responsables de los centros médicos catalanes aseguran que se puede generalizar a todos

Un trabajador sanitario protegido en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital del Mar, en Barcelona

Un trabajador sanitario protegido en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital del Mar, en Barcelona / David Zorrakino (Europa Press)

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar de Barcelona está, ahora mismo, al 120% de su capacidad sólo con pacientes COVID.

Esto significa que han tenido que trasladar a enfermos críticos a otros espacios del centro, para poder atenderlos a todos. Esta situación, que corresponde al Hospital del Mar, es la que viven la práctica totalidad de los hospitales catalanes. Los últimos datos de la Generalitat señalan que a fecha de hoy, 28 de julio, hay 549 pacientes en UCI y 2.243 ingresados por COVID. Se han registrado 4.971 nuevos contagios.

Ahora mismo, la Sala de Reanimación Quirúrgica del Mar no sólo atiende a los pacientes que están en postoperatorios, sino que también acoge enfermos críticos no COVID.

Miguel Pera, Director del Área Asistencial y Médica del Hospital, apunta que hay posibilidades de que esta situación ya crítica vaya a más en los próximos días

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más allá de la UCI, el Hospital del Mar ha tenido que habilitar 4 plantas para pacientes COVID en poco más de una semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?