Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
Reconocimiento municipal

El lunes 2 de agosto comienza el plazo para las adhesiones a los reconocimientos de Alcoy a Antoni Miró

Se añadirán a la ponencia donde se argumenta el porqué de las distinciones de la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto que será leída por el alcalde en el Pleno Municipal a celebrar en septiembre

Antoni Miró / Ajuntament d'Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoy publicará el próximo 2 de agosto los modelos para que aquellas entidades o particulares que lo deseen se adhieran a la propuesta anunciada por el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, de conceder las distinciones de Medalla de Oro y título de Hijo Predilecto al artista Antoni Miró.

Los modelos de adhesión estarán disponibles en el apartado de Cultura de la web municipal (el enlace directo es https://www.alcoi.org/ca/areas/cultura/cca/noticias/noticia_0004.html) y el plazo para presentarlos estará abierto desde el mismo día 2 de agosto y hasta el 5 de septiembre.

Las entidades que deseen sumarse deberán presentar el documento de forma telemática, a través de la sede electrónica municipal. Para ello, tendrán que seleccionar “Todos los trámites” y dentro del apartado “ámbito”, deberán escoger “Educación, Cultura, Ocio y Deportes” y marcar la sección “Concesión de honores y distinción”.

Por su parte, los particulares que quieran adherirse podrán seguir el mismo procedimiento telemático, aunque contarán además con la opción de enviar el documento rellenado y firmado por correo electrónico a la dirección protocol@alcoi.org o entregarlo presencialemente en la recepción del IVAM CADA Alcoi, en la calle Rigoberto Albors, 8. Podrán hacerlo de miércoles a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El ayuntamiento de Alcoy prevé llevar a la Comisión de Servicios la ponencia en la que se argumenta el porqué de estos reconocimientos. Una vez finalizado el periodo para presentar las adhesiones, estas se añadirán a la ponencia, que será leida por el alcalde, Antonio Francés, en el Pleno Municipal en el que se entregarán estas distinciones y que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

En anteriores ocasiones, la medalla de Oro de la ciudad ha sido entregada a personalidades como Camilo Sesto, Ricardo Senabre, Isabel-Clara Simó, Juan Gil Albert, Ovidi Montllor, Amando Blanquer, o Ramón Castañer, entre otros. También ha sido otorgada a título colectivo a la Universitat Politècnica de València, Asamblea Local de la Creu Roja o el Cuerpo de Bomberos de Alcoy, y recientemente al Círculo Industrial, por poner solo algunos ejemplos.

Toni Miró nace en Alcoy en 1944. Vive y trabaja en el Mas Sopalmo. En 1960 recibe el primer premio de pintura del Ayuntamiento de Alcoy. En enero de 1965, realiza su primera exposición individual y funda el Grupo Alcoiart (1965-72) y en 1972 el “Gruppo Denunzia” en Brescia (Italia). Son numerosas sus exposiciones dentro y fuera de nuestro país, así como los premios y menciones que se le han concedido. Miembro de diversas academias internacionales.

En su trayectoria profesional, Miró ha combinado una gran variedad de iniciativas, desde las directamente artísticas, donde manifiesta su eficaz dedicación a cada uno de los procedimientos característicos de las artes plásticas, hasta su incansable atención a la promoción y fomento de nuestra cultura.

Cabe destacar asimismo la creación de la Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró, con el objetivo de promover, contribuir al conocimiento y a la difusión del arte contemporáneo, especialmente valenciano, llevada a cabo por la Universitat d’Alacant, junto con Antoni Miró, el Ayuntamiento de Otos y el Ayuntamiento de Alcoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00