Actualidad
SALUD

El Campo de Gibraltar se mantiene una semana más en nivel 2 de alerta sanitaria

El comité de alto impacto de salud analiza la situación de los municipios de la comarca, que tendrán que cerrar de nuevos sus playas en horario nocturno para impedir la práctica del botellón

Un sanitario procesa una prueba PCR.EUROPA PRESS

Algeciras

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincidad de Cádiz ha decidido el mantenimiento del actual estado de Alerta 2 en lo que se refiere a los dos distritos sanitarios del Campo de Gibraltar. Todos nuestros municipios estarán, una semana más, en el mismo nivel.

Los expertos no han dictado medidas de restricción de movimiento en horario nocturno (como el toque de queda de 2.00 a 7.00 horas que se han impuesto ya en dos ciudades cercanas como Estepona y Marbella) ya que, a fecha de hoy, ningún municipio de nuestra comarca alcanza los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

No obstante, los Ayuntamiento deberán seguir manteniendo el cierre de las playas de sus localidades entre las once de la noche y las siete de la mañana a objeto de prevenir los botellones de los más jóvenes.

Tesorillo es la localidad con mayor tasa de incidencia a día de hoy en el Campo de Gibaltar, con 821 casos por cada 100.000 habitantes, tras el último recuento de la pandemia hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que confirmaba 189 contagios más en estra comarca.

Vacunación masiva en Algeciras

En Algeciras, este jueves, se lleva a cabo la campaña de vacunación sin cita programada esta semana por la Junta en varios municipios del Campo de Gibraltar: en el Pabellón Manuel Marín Grandy de Algeciras serán hoy inoculadas 600 dosis de Pfizer y Moderna para edades de los 25 a los 39 años y mayores de 70, en horario de 8,30 a 14,00 horas. Ya por la tarde, de 15,00 a 20,00 horas, en el mismo lugar, serán 600 dosis de Janssen para personas de 40 a 69 años.

Ya hay 713.000 vacunados en la provincia con la pauta completa, el 57% de la población total. En porcentaje, la provincia de Cadiz ocupa la tercera posición en Andalucía tras Córdoba y Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00