Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MARÍTIMAS

El HMM Algeciras visita este viernes la terminal de TTIA

Se trata del portacontenedores más grande del mundo. Realizará, por fin, la primera escala en el puerto de su mismo nombre

Una imagen del 'HMM Algeciras', el portacontenedores más grande del mundo.

Una imagen del 'HMM Algeciras', el portacontenedores más grande del mundo. / Radio Algeciras

Este viernes llega al Puerto de Algeciras, concretamente a la terminal de TTIA, el portacontenedores más grande del mundo que lleva el nombre de la ciudad por todo el planeta: el HMM Algeciras, de la naviera Hyundai Merchant Marine, que va a realizar por fin su primera escala en el puerto algecireño.

Este megabuque, capaz de transportar 24.000 contenedores gracias a sus 400 metros de eslora, partió este pasado lunes desde el Puerto de Amberes en Bélgica y tiene previsto llegar a Algeciras este viernes 30 de julio en torno a las siete de la mañana.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, se ha mostrado entusiasmado por esta visita, que pone en valor "la conectividad mundial del Puerto". "Es un logro de toda la comunidad portuaria tras muchos años de trabajo. Es un acontecimiento que nos posiciona a nivel logístico", resaltó Landaluce.

La escala del HMM Algeciras supondrá todo un acontecimiento para la comunidad portuaria. El megabuque tiene previsto atracar en los muelles de TTIA, en Isla Verde Exterior, adonde será recibido por responsables de dicha terminal y autoridades políticas y portuarias.

Tras llegar a tierra, se celebrará un acto para conmemorar esta histórica y esperada visita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?