Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

Verdemar propone la recuperación del Río de la Miel

Los ecologistas piden a las administraciones que la propuesta sea tenida en cuenta

Verdemar propone la recuperación del Río de la Miel

Verdemar propone la recuperación del Río de la Miel

19:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627578421393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado una serie de sugerencias a la primera fase del proyecto de construcción de infraestructuras de saneamiento y evacuación de pluviales en Algeciras. Sugerencias que consisten en apostar por renaturalizar tramos del río de la Miel.

El proyecto plantea como solución el trasvase de caudales al desvío norte del río de la Miel por colectores separativos, desde el recinto ferial y a través de toda la cuenca hidrológica de la calle Jacinto Benavente. También se pretende construir depósitos de retención de pluviales para prevenir las inundaciones. Esta actuación va a desviar el 30% de escorrentías de lluvias torrenciales y no se mezclarán con las aguas residuales enganchadas en la red de pluviales.

Con este nuevo escenario, según Verdemar, estos proyectos deberían traer consigo una renaturalización de este emblemático río de Algeciras. Verdemar pide al menos que la propuesta sea estudiada por las administraciones competentes.

En el programa hemos contado con la participación de Antonio Muñoz, portavoz del grupo ecologista Verdemar, Pedro Ríos, autor junto a Juan Ignacio de Vicente lara, del libro "El Río de la Miel, el río que regaba el jardín de las Hespérides, donde los autores ya apuestan por la recuperación del caudal primitivo, y Moisés Guerrero, ingeniero estudioso de la obra que en su momento se realizó para desviar el cauce del río.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00