Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Algeciras

Verdemar propone la recuperación del Río de la Miel

Los ecologistas piden a las administraciones que la propuesta sea tenida en cuenta

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado una serie de sugerencias a la primera fase del proyecto de construcción de infraestructuras de saneamiento y evacuación de pluviales en Algeciras. Sugerencias que consisten en apostar por renaturalizar tramos del río de la Miel.

El proyecto plantea como solución el trasvase de caudales al desvío norte del río de la Miel por colectores separativos, desde el recinto ferial y a través de toda la cuenca hidrológica de la calle Jacinto Benavente. También se pretende construir depósitos de retención de pluviales para prevenir las inundaciones. Esta actuación va a desviar el 30% de escorrentías de lluvias torrenciales y no se mezclarán con las aguas residuales enganchadas en la red de pluviales.

Con este nuevo escenario, según Verdemar, estos proyectos deberían traer consigo una renaturalización de este emblemático río de Algeciras. Verdemar pide al menos que la propuesta sea estudiada por las administraciones competentes.

En el programa hemos contado con la participación de Antonio Muñoz, portavoz del grupo ecologista Verdemar, Pedro Ríos, autor junto a Juan Ignacio de Vicente lara, del libro "El Río de la Miel, el río que regaba el jardín de las Hespérides, donde los autores ya apuestan por la recuperación del caudal primitivo, y Moisés Guerrero, ingeniero estudioso de la obra que en su momento se realizó para desviar el cauce del río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?