Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Isla de Tabarca

Medio verano sin el médico prometido en Tabarca... y a la espera de que llegue alguno en agosto

Conselleria reconoce que no hay profesionales disponibles en bolsa y el Sindicato Médico pide dotar la plaza de una remuneración atractiva ante un problema que se ha cronificado en la isla

Consultorio de Tabarca donde presta asistencia el enfermero, a la espera de que llegue también un médico.

Consultorio de Tabarca donde presta asistencia el enfermero, a la espera de que llegue también un médico. / Cadena Ser

Un verano más los vecinos de Tabarca vuelven a quejarse de que no cuentan con médico en la isla.

El enfermero que les atiende durante todo el año es el único profesional sanitario que permanece también en verano, pese a que llevan seis años reclamando médico fijo y a que en estas fechas hay días que pueden contar con la visita de hasta entre 3.000 y 4.000 turistas.

La Conselleria comunicó que estaba autorizada y prevista la incorporación del facultativo desde julio, pero ahora dice que no ha habido profesionales disponibles en bolsa, y que la plaza no se cubrirá hasta el próximo mes de agosto.

Durante este verano solo han contado con médico los fines de semana de julio, pese a que también el Ayuntamiento se arrogó en un principio el logro de haber añadido un médico al consultorio de la isla, algo que los vecinos desmintieron.

Carme Martí, portavoz de la asociación de vecinos, dice que es un problema endémico al que las administraciones no dan respuesta, y que todos los años ocurren accidentes, que de momento se han solventado "con suerte" por la profesionalidad del enfermero y de médicos fuera de servicio presentes en la isla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Conselleria de Sanidad, que es quien tiene la competencia para la contratación de ese profesional, reconoce que "se está tratando de cubrir la plaza" y esperan tener cerrada la cuestión cuanto antes, pero alegan que "la falta de médicos dificulta la cobertura de algunas plazas" y lo más probable es que hasta agosto no llegue el médico prometido.

El Sindicato de Médicos propone dotar la plaza como "difícil cobertura"

Desde el Sindicato de Médicos, Víctor Pedrera, quien fue coordinador médico de Santa Pola, dice que lo que habría que hacer es dotar esta plaza como de difícil cobertura y retribuirla de forma atractiva, para librarle de su carácter precario y salir de un problema que se ha ido cronificando.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Conselleria admite que es una cuestión en la que se está trabajando porque no solo afecta a la isla de Tabarca, sino a otras plazas de interior de difícil cobertura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?