Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conciertos

León Benavente: "Lo daremos todo en el concierto de Alicante"

Tramo final de la gira 'Vamos a volvernos locos', este sábado, 31 de julio, en el puerto de Alicante

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

León Benavente regresa a Alicante dentro del tramo final de la gira Vamos a volvernos locos’... si la quinta ola de la pandemia lo permite. Tanto el grupo como la organización del concierto tienen previsto hacerlo dentro del proyecto ‘Cultura Segura’, que permite que los eventos musicales sean lugares seguros, al aire libre y con protocolo anticovid.

En la charla que hemos mantenido en Hoy por Hoy Alicante, Luis Rodríguez, guitarrista de la banda, nos explicaba que ya tienen terminado el próximo disco de León Benavente, aunque todavía no tiene fecha de salida, ya que primero quieren finalizar la actual gira. “A partir de septiembre habrá noticias, bastante tenemos con lo que hay encima y de manera tan cambiante que preferimos centrarnos en lo que toca ahora” nos decía Luis.

Como adelanto del nuevo disco, la banda ha utilizado un tema de Rafel Berrio ‘Niño Futuro’ una canción de siete minutos de duración que es una auténtica sucesión de adjetivos. Original y con mucha intensidad. “Los cuatro miembros del grupo nos acercamos a ella, y nos encajaba perfectamente. Seguimos siendo muy fans de Rafa, le admiramos y respetamos” explicaba Rodríguez.

En los nueve años de trayectoria, León Benavente ha sabido evolucionar de manera sobresaliente en la composición de las letras, muchas de ellas políticas, sin perder su identidad y afianzándose cada día un poco más. Algo que les permite seguir evolucionando y experimentando. “Lo más difícil es mantener la identidad del grupo, si supiese como hacerlo sería rico” nos comentaba entre risas.

Durante la entrevista con Luis hemos hecho referencia al libro de poemas que ha publicado recientemente Abraham Boba, vocalista de la formación, llamado ‘Esto no es una canción’ y le preguntábamos si algún día esos poemas podrían formar parte de las canciones del grupo. El guitarrista, nos explicaba que confiaba plenamente en Abraham, quien le parece un gran escritor de canciones y de poemas. Él sabe perfectamente distinguir las letras de las canciones de los textos de poesía que ha hecho. "Yo me he leído el libro y creo que no, porque él sabe distinguir eso textos. A mí no me importaría que incluyese esas letras en los discos”.

“Lo daremos todo en el concierto de Alicante”

El sábado 31 de julio León Benavente llegará al auditorio Muelle 12 del puerto de Alicante con un directo que apuesta por la interacción con el público. “La gente entiende que esta gira pandémica es algo que con lo que hay que transitar hasta lo que hacíamos antes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?