Campaña contra las comisiones bancarias para las asociaciones
El presidente de la asociación cultural En-Cuadra inicia una campaña con este objetivo en change.org
Gumiel de Izán
Que los bancos no cobren comisiones a las asociaciones sin ánimo de lucro. Es el objetivo de una campaña que está llevando a cabo en la plataforma change.org el presidente del colectivo ‘En-Cuadra’, de Gumiel de Izán, Mario Pascucci.
Explica que tras la desaparición de las Cajas en casi toda España, las entidades no lucrativas se vieron obligadas a pasar sus cuentas, que están obligadas a tener abiertas para poder operar, a los Bancos donde se integraron. Desde ese momento, además de la cuota de mantenimiento, tienen que soportar otros gastos “por cualquier movimiento, por remesas, por transferencias, por Banca Digital”, entre otros. “Antes las cajas no nos cobraban nada y los bancos es como que nos consideran grandes empresas y, haciendo cuentas, pagamos 300 ó 400 euros al año para mantener una simple cuenta”, se queja Pascucci.
El promotor de esta campaña entiende que no es justo que una asociación, que aporta mucho a la sociedad, haciendo “una gran labor cultural y una gran labor por las personas para el desarrollo de los pueblos con el trabajo altruista de sus socios y colaboradores”, tenga que contribuir al lucro de un Banco como cualquier cliente más. Por eso solicita que se concede la gratuidad por ley para estos casos.
Para apoyar la campaña hay que acceder a la plataforma change.org.