Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las Pedroñeras protagoniza la mayor subida de casos y la mayor incidencia

Se sigue con la tendencia ascendente en los municipios de La Mancha, aunque hay bajadas de casos considerables

Hospital de Villarrobledo

Hospital de Villarrobledo / Ayuntamiento Villarrobledo

Disponibles los últimos datos de coronavirus de los municipios regionales, proporcionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos corresponden a las dos semanas anteriores, del 12 al 25 de julio y, más o menos, se sigue con esa tendencia ascendente, aunque algunos municipios también han tenido una bajada de casos considerable.

El municipio que mayor ascenso presenta entre semanas es Las Pedroñeras, que pasa de 5 contagios la semana anterior a 34 la pasada semana, además suma la mayor incidencia acumulada a dos semanas con 587, 44 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, el municipio que mayor bajada presenta es San Clemente que pasa de 30 positivos a 11, a pesar de que tiene 584,47 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas.

Municipios con subida de casos de Covid-19

Primero vamos con los ascensos. Además de Las Pedroñeras, sube Villarrobledo, que de 44 contagios hace dos semanas ha pasado a 60, con una incidencia de 414,08 casos por cada 100.000 habitantes, y Tomelloso, de 35 casos ha sumado dos, situándose en 37 casos la semana pasada. Otra gran subida es Miguel Esteban, que pasa de 5 a 16 casos, y Mota del Cuervo, que pasa de 7 a 17.

Munera sube de 2 contagios la anterior semana a 9 la pasada y La Alberca del Záncara de 3 a 6 sumando una incidencia acumulada de 559,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Belmonte, por su parte, sube de 0 a 1, El Pedernoso de 0 a 2 y Las Mesas de 0 a 3.

Municipios con bajada de casos de Covid-19

En la bajada de casos, además de San Clemente, se encuentran pueblos como Socuéllamos, que pasa de 18 casos la semana anterior a 10 la semana pasada. Quintanar de la Orden que registraba 22 casos la semana anterior pasa a 19.

El Provencio baja de 5 contagios a 1 y Los Hinojosos, de 4 a 0.

Por otro lado, el único pueblo que se mantiene es Pedro Muñoz con 6 casos tanto la semana anterior, como la pasada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?