Ocio y cultura

Fiestas 2021 de Pedro Muñoz, marcadas por la pandemia y un nuevo ferial

La concejala de Festejos, Marisol Izquierdo, cuenta a Radio Azul los actos que se celebrarán por la feria pedroteña

Pregón de la Feria y Fiestas 2021 / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

Siguen desarrollándose unas fiestas patronales marcadas por la pandemia en nuestros pueblos de La Mancha. Es el caso de Pedro Muñoz.

Tras el pregón celebrado el sábado 24, dedicado a la Banda Municipal como pregonera, este fin de semana comenzarán oficialmente la Feria y Fiestas. Aunque ya ha habido actos anteriores y seguirán los eventos culturales tras la festividad, esta tendrá lugar desde el 1 hasta el 8 de agosto.

La concejala de Festejos, Marisol Izquierdo, cuenta que habrá actos, "aunque hemos evitado los eventos multitudinarios donde no podemos controlar el aforo".

Además este año hay una novedad a parte de las medidas sanitarias, se trata de un nuevo ferial.

Inauguración de la feria y del ferial

El primer día tendrá lugar la inauguración de la fiestas y del nuevo ferial, "con el tradicional corte de cinta sonando el himno de Pedro Muñoz en el ferial", cuenta Izquierdo. Posteriormente, al acto se le sumará el espectáculo de pólvora.

El nuevo ferial  se encuentra en la Avenida de la Constitución frente al Parque Municipal. La concejala cuenta que este nuevo espacio es más grande, "al ser mayor, nos permite instalar las atraciones de feria con mayor seguridad para mantener distancias".

Al día siguiente, el día 2 de agosto, habrá actos en honor a la Patrona Virgen de los Ángeles, con la salida de la imagen al Pretil de la Parroquia.

No habrá verbena, pero sí actos musicales

Posteriormente, a lo largo de las fiestas el ferial recogerá atracciones y puestos de comida. Además, habrá actos musicales, pero no verbena.

"Un acto que no podremos celebrar es la Noche de Gala", dice Izquierdo. Pero la concejala se muestra positiva afirmando que se podrá disfrutar de otro tipo de noches.

"Tenemos actos deportivos, religiosos, festivos, infantiles, para los mayores...", cuenta una ilusionada Izquierdo. También, según cuenta la concejala, hay varios espacios disponibles, "las noches de la Plaza, las noches y el mediodía del Parque...".

Además, se une un nuevo espacio en la Calle Sancho Panza, "que es la zona de los pubs, donde habrá música en directo", cuenta Izquierdo.

Las fiestas cerrarán con una corrida de toros goyesca celebrando el centenario de la Plaza de Toros de la localidad, que no sólo ha recogido tauromaquia, sino también las tradicionales fiestas de los Mayos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00