Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Cabrera Despierta" fija el 7 de agosto una marcha en contra de los proyectos eólicos del Bierzo-Cabrera

Una nueva acción reivindicativa que pretende frenar los futuros proyectos eólicos en la zona

Cartel de la marcha reivindicativa organizada por "Cabrera Despierta".

Cartel de la marcha reivindicativa organizada por "Cabrera Despierta". / Cabrera Despierta

La plataforma ciudadana Cabrera Despierta, tras haber conseguido reunir casi 2000 alegaciones a los cuatro parques eólicos proyectados en la comarca leonesa, continúa su labor informativa a los vecinos de Cabrera sobre la problemática de los proyectos eólicos, esta vez, a través de una ruta reivindicativa el próximo 7 de agosto. “Queremos poner en valor el patrimonio que tenemos en Cabrera para que la gente vea que hay otras posibilidades de vida más allá de megaproyectos eólicos”.

El itinerario comenzará a las 9.00 h en Saceda y finalizará a las 13.00h (aproximadamente) en Peña Aguada, Corporales. Consistirá en 14.7 km de nivel fácil, que se desarrollarán en el trazado del canal romano C4 y que finalizarán con la lectura del manifiesto cuyo lema es “renovables sí, pero no así”. Al margen de quienes les acompañen en la marcha, los organizadores intentarán congregar al máximo número de personas posibles en el punto de llegada.

En un comunicado recuerdan que los parques proyectados suponen la instalación de un total de 88 aerogeneradores, más de 121 kilómetros de pistas, 219 torres de alta tensión de las líneas de evacuación de la energía generada y cinco subestaciones eléctricas, así como las canalizaciones asociadas, dispersas por los cordales de prácticamente todas la sierras de la comarca, pero también por las laderas y fondos de valle.

La plataforma tiene constancia, además, de que se están realizando mediciones en al menos tres nuevos emplazamientos y subraya que la transición ecológica debe realizarse “cuanto antes, y que las energías renovables son esenciales para ello, pero que no puede ser a cualquier precio, ni en cualquier lugar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?