Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Costas

La Generalitat no descarta acudir a los tribunales para defender Torre La Sal

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, considera que las personas que viven en Torre La Sal tienen unos derechos adquiridos

Torre La Sal

Torre La Sal / Google maps

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, considera que las personas que viven en Torre La Sal tienen unos derechos adquiridos y no descarta acudir a los tribunales si Costas continúa con la intención de derribar las viviendas del poblado marítimo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado  en la Casa dels Caragols, la sede del Consell en la capital de La Plana. Puig ha sido contundente sobre la situación en que se encuentran los vecinos del poblado de Torre La Sal tras el rechazo del Gobierno a las alegaciones de los vecinos.

Y es que el Gobierno entiende que queda patente que el poblado Torre La Sal se encuentra situado en dominio público marítimo-terrestre sin disponer de título jurídico para ello, por lo que Costas ha iniciado un expediente y asegura que tendrá la facultad de recuperación sobre dichos bienes.

Puig ha asegurado, a preguntas de Radio Castellón, que si es necesario, la Generalitat acudirá a los tribunales para defender a los vecinos de Torre La Sal y tienen el respaldo total del Consell.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa de Cabanes, municipio al que pertenece Torre La Sal, Virginia Martí, también ha señalado que están en desacuerdo con la resolución y llegarán hasta donde sea necesario para defender los intereses de los vecinos.

Por su parte, los vecinos de Torre La Sal lamentan que no se hayan contestado realmente a las alegaciones contra el expediente de Costas. Uno de los vecinos afectados, Juanjo Agost, ha denunciado, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, las dificultades con las que se encuentran para iniciar trámites judiciales en esta época del año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los vecinos alegan que es un poblado marítimo centenario y que en 1983, Cabanes aprobó un Plan General de Ordenación Urbana, con el visto bueno del Estado, que aceptaba este núcleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?