Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

L'Alcora

L'Alcora abona las ayudas del Plan Resistir dirigidas a autónomos

Imagen del concejal

Imagen del concejal / Alcora

El Ayuntamiento de l’Alcora ha pagado ya las subvenciones de la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, dirigidas a autónomos que tributan a través del sistema de estimación objetiva y desarrollan su actividad en sectores que se han visto afectados por las medidas de contención de la pandemia.

El concejal de Promoción Económica, Robert Tena, ha detallado que se ha abonado un total de 52.200 euros entre las 25 solicitudes aprobadas.

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, los beneficiarios han percibido una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo en el sistema de estimación objetiva con un máximo de 10 trabajadores y una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

Tena ha recordado que, en la primera convocatoria, el Ayuntamiento pagó un total de 147.200 euros entre las 62 solicitudes aprobadas. Así, entre las dos convocatorias de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, se ha abonado cerca de 200.000 euros a autónomos de la localidad.

Cabe recordar que las ayudas del Plan Resistir están financiadas entre la Generalitat Valenciana (62,5%), la Diputación de Castelló (22,5%) y el Ayuntamiento (15%).

Por otro lado, tal y como ha informado el responsable municipal de Promoción Económica, el consistorio está ultimando una nueva línea de ayudas municipales a autónomos afectados por la crisis derivada del covid-19 con una partida de más de 260.000 euros. La convocatoria incluye también como beneficiarios a sectores no contemplados en las ayudas del Plan Resistir.

En total, el consistorio destinará este año más de 460.000 euros a ayudas directas a autónomos. Además, Tena ha recordado que, desde el pasado mes de marzo, están en marcha otras dos líneas de ayudas para fomentar la rehabilitación y estimular la economía local. En concreto, las subvenciones están dirigidas a reformas de baños (sustitución de bañera por plato de ducha) y rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de edificios. El Ayuntamiento destina 60.000 euros del presupuesto municipal a estas iniciativas, 30.000 para cada convocatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?