Sociedad
Fiestas populares

Ronda cancela, un año más, la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Pese a la cancelación sí se celebrarán algunos actos culturales y musicales donde se controlarán todas las medidas sanitarias con aforos limitados y el resto de protocolos establecidos. Además, los feriantes podrán instalar sus atracciones en el recinto ferial 'Ángel Harillo'

Concha Muñoz en Hoy por Hoy: "No es una decisión fácil pero tenemos que tomar las medidas más oportunas"

Concha Muñoz en Hoy por Hoy: "No es una decisión fácil pero tenemos que tomar las medidas más oportunas"

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627561419_988999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda cancela, de manera oficial, la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de este año debido a la actual situación sanitaria.

Así lo ha confirmado en el programa Hoy por Hoy Ronda y la comarca la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Concha Muñoz, que ha explicado que ha sido una “decisión difícil” que se ha tomado siguiendo las recomendaciones de los expertos en salud. No habrá feria pero los conciertos que se habían anunciado se llevarán a cabo cumpliendo con las normas de seguridad sanitarias pertinentes, así como con la obligación para los asistentes de presentar una prueba PCR con resultado negativo o el certificado covid donde se refleje que se ha completado la pauta de vacunación contra el coronavirus.

De esta manera, se va a llevar a cabo el miércoles, 1 de septiembre, a las 20.00 horas, en la plaza teniente Arce, el Festival de Cante Grande con la participación al cante de Jesús Méndez, Esmeralda Rancapino, El Boleco, El Piruli y Manuel de la Tomasa. Rubén Lara y José de la Pura estarán a la guitarra y Luisa Chicano y Ramón Heredia al baile y palmas. El jueves 2 de septiembre, también en la plaza teniente Arce y a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto del cantante Juanlu Montoya. El viernes 2 de septiembre habrá dos citas: a las 21.30 horas se celebrará en el auditorio de Blas Infante un espectáculo por el 70 aniversario de los Coros y Danzas de Ronda y a las 23.00 horas, en la plaza teniente Arce, la actuación del grupo ‘La Cava’. Las entradas para los espectáculos se pueden ya adquirir a través de www.giglon.com.

Por otra parte, la edil de Fiestas ha asegurado que el empresario taurino, Francisco Rivera tiene la intención de celebrar el día 4 de septiembre la tradicional corrida Goyesca. Eso sí, la decisión definitiva la anunciará el ex matador de toros la próxima semana en vista de la evolución de la pandemia en la ciudad del Tajo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00