Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiestas populares

Ronda cancela, un año más, la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Pese a la cancelación sí se celebrarán algunos actos culturales y musicales donde se controlarán todas las medidas sanitarias con aforos limitados y el resto de protocolos establecidos. Además, los feriantes podrán instalar sus atracciones en el recinto ferial 'Ángel Harillo'

El Ayuntamiento de Ronda cancela, de manera oficial, la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de este año debido a la actual situación sanitaria.

Así lo ha confirmado en el programa Hoy por Hoy Ronda y la comarca la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Concha Muñoz, que ha explicado que ha sido una “decisión difícil” que se ha tomado siguiendo las recomendaciones de los expertos en salud. No habrá feria pero los conciertos que se habían anunciado se llevarán a cabo cumpliendo con las normas de seguridad sanitarias pertinentes, así como con la obligación para los asistentes de presentar una prueba PCR con resultado negativo o el certificado covid donde se refleje que se ha completado la pauta de vacunación contra el coronavirus.

De esta manera, se va a llevar a cabo el miércoles, 1 de septiembre, a las 20.00 horas, en la plaza teniente Arce, el Festival de Cante Grande con la participación al cante de Jesús Méndez, Esmeralda Rancapino, El Boleco, El Piruli y Manuel de la Tomasa. Rubén Lara y José de la Pura estarán a la guitarra y Luisa Chicano y Ramón Heredia al baile y palmas. El jueves 2 de septiembre, también en la plaza teniente Arce y a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto del cantante Juanlu Montoya. El viernes 2 de septiembre habrá dos citas: a las 21.30 horas se celebrará en el auditorio de Blas Infante un espectáculo por el 70 aniversario de los Coros y Danzas de Ronda y a las 23.00 horas, en la plaza teniente Arce, la actuación del grupo ‘La Cava’. Las entradas para los espectáculos se pueden ya adquirir a través de www.giglon.com.

Por otra parte, la edil de Fiestas ha asegurado que el empresario taurino, Francisco Rivera tiene la intención de celebrar el día 4 de septiembre la tradicional corrida Goyesca. Eso sí, la decisión definitiva la anunciará el ex matador de toros la próxima semana en vista de la evolución de la pandemia en la ciudad del Tajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?