Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La alcaldesa de Montoro sobre el toque de queda: "Alguna medida tenía que tomar la Junta y ha llegado"

La alcaldesa, Ana Romero,

La alcaldesa de Montoro, Ana Romero, trabaja en la preparación del dispositivo de seguridad para la aplicación del toque de queda de 2:00 a 7:00 de la mañana. Una medida propuesta por la Junta de Andalucía que en un plazo de tres días debe ratificar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Montoro cuenta con una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y cuenta en este momento con más de un centenar de infecciones activas. "Alguna medida tenía que tomar la Junta de Andalucía y ha llegado", ha explicado Romero en Hoy por Hoy. Aunque ha reconocido que estaban esperanzados en que pudiera bajar la incidencia.

La alcaldesa está trabajando en la planificación del dispositivo de seguridad para la entreda en vigor de esta medida. Un dispositivo en el que trabajarán de forma coordinada los efectivos de la Policía Local con la Guardia Civil.

"Estamos trabajando también con el cambio al nivel 3, como el resto de la provincia de Córdoba, y que también nos hace modificar todos los aforos de los espacios públicos".

En el nivel de incidencia en el que está el municipio ya no se puede definir un origen en los contagios. "Es una quinta ola en toda España. La comarca también tiene un nivel elevadísimo. Hay municipios que incluso han tenido y tienen una incidencia mayor que la de Montoro, lo que ocurre es que al ser municipios menores de 5.000 habitantes la medida del toque de queda no se lleva a cabo. Creo que es un problema colectivo. De provincia, de región y de España", ha valorado la alcaldesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?