Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Diez alumnos del IES Góngora pedirán ser indemnizados por su confinamiento en Mallorca

Su abogado quiere que la administración reconozca haber vulnerado derechos por retenerlos tras haber sido contacto estrecho de casos positivos en su viaje de fin de curso

Imagen de la policía local de Mallorca custiodando el hotel en el que se encontraban los estudiantes

Imagen de la policía local de Mallorca custiodando el hotel en el que se encontraban los estudiantes / GETTY IMAGES

Diez alumnos del Instituto de Educación Secundaria Góngora de Córdoba han presentado un recurso contencioso administrativo ante los juzgados de Islas Baleares por haber sido confinados en el hotel medicalizado tras haber sido contactos estrechos de positivos en coronavirus en su viaje de fin de Bachillerato, según ha adelantado ABC.

Han puesto el caso en manos del abogado Luis Espinosa (padre de uno de ellos), que en conversación con Radio Córdoba, ha explicado que, cuando termine la tramitación, pedirá que la administración reconozca haber vulnerado derechos como el de Libertad Personal, el de Residencia y el de Libertad de Movimiento.

El letrado reconoce que el confinamiento de población no es algo ilegal, pero basará su argumentación en que el gobierno balear lo hizo sin ningún marco jurídico al que acogerse. Y en este sentido puntualiza que la Justicia ya ha quitado la razón al Govern Balear en este asunto.

El recurso presentado por los diez alumnos, ya mayores de edad, ha sido admitido a trámite. Y en caso de prosperar adecuadamente, Espinosa pedirá una indemnización "simbólica", ha matizado, de 5.000 euros para cada uno de los estudiantes a los que representa. Los diez alumnos han alcanzado ya la mayoría de edad y pedirán una indemnización de 5.000 para cada uno de ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?