Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Petrer continúa con el derribo de los inmuebles de la calle Andalucía

Desde Urbanismo plantean equipar una zona de aparcamiento público

El concejal de Urbanismo contempla el derribo de las viviendas en PEtrer

El concejal de Urbanismo contempla el derribo de las viviendas en PEtrer / Ayuntamiento Petrer

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Urbanismo, prosigue con los derribos de las infraviviendas de la calle Andalucía, según dicta el Plan de Reforma Interior (PRI) para esta zona, aprobado en 2007.

Recordemos que este Plan estuvo paralizado durante años, hasta que, en 2019, el equipo de gobierno actual volviera a retomarlo, gracias a un nuevo acuerdo con la empresa pública Proaguas, que permitió recuperar la gestión de esta reforma urbanística.

En función de este renovado acuerdo, el Ayuntamiento de Petrer ha ido adquiriendo inmuebles para su posterior derribo. En diciembre del pasado año, se llevó a cabo un primer derribo y durante estos días se está tirando abajo dos bloques de viviendas.

Para evitar que estos derribos se conviertan en solares en desuso, desde Urbanismo anuncian que van a equipar un aparcamiento público en un solar de las zonas derribadas, según informa el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otra parte, la asociación de vecinos del barrio ha solicitado al Ayuntamiento de Petrer que cambie el uso de zona verde, en una parte del proyecto, por suelo dotacional. El Ayuntamiento intentará compensar este espacio verde en la modificación del proyecto.

Esta es la primera fase del PRI, derribar las viviendas más problemáticas e iniciar un nuevo proyecto, que delimite el uso de estos nuevos espacios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?