Sociedad
Coronavirus Covid-19

Granada sigue acumulando más de 400 nuevos positivos al día

La tasa provincial se sitúa en los 411 puntos y la de la capital en 511

Vacuna de AstraZeneca contra la covid / Nacho Gallego EFE

Granada

Granada no logra doblegar la curva de la covid. Los contagios siguen un 30 por ciento más altos que la semana. El parte informa de 420 nuevos positivos. La incidencia provincial alcanza los 411 puntos.

Los contagios, que suben en todas las zonas sanitarias excepto en la Sur, siguen desbocados. Afortunadamente y por segundo día consecutivo no se notifica ningún fallecido en Granada. En las últimas horas se han registrado otros 12 ingresos más. La ocupación hospitalaria sube en una cama más. Tenemos 118 enfermos en los hospitales, la cifra más alta de la quinta ola.

Un total de 36 municipios están por encima de la tasa 500, entre ellos -y desde este jueves- Huétor Vega, Cijuela, Víznar, Cogollos Vega, Villanueva Mesía, Alquife y Huéneja. Bajan de esa tasa, Churriana de la Vega, Deifontes y Purullena.

Superan la tasa mil, siete municipios. Entre ellos, desde este jueves, El Pinar y Almegíjar. Bajan de la tasa mil Beas de Granada y Jayena. La capital está en 511 puntos.

La vacunación avanza. Ya ha comenzado en la provincia la inyección a jóvenes de 18 años. En las últimas horas se han puesto en Granada 11.500 vacunas. Con las últimas dosis, ya tiene la pauta completa el 57,3 por ciento de la población total de la provincia. Tiene ya alguna dosis casi el 67 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00