Política
Carreteras

Presentado el proyecto de arreglo de la carretera de acceso a Albanchez de Mágina

La intervención contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros para acondicionar esta vía por la que también se accede al paraje de Hútar y crear un carril bici

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado esta tarde hasta Albanchez de Mágina, donde han presentado junto al alcalde de este municipio, Diego Fernánd / Diputación Provincial de Jaén

Jaén

La Diputación provincial va a acondicionar próximamente es la JA-3105, cuyo proyecto de adecuación integral ya se ha presentado. Unas obras, que según ha avanzado el presidente del Ente provincial Francisco Reyes, cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un tiempo de ejecución de 9 meses. A esta inversión se le sumarán cerca de 900.000 euros, cantidad que se estima necesaria para la ejecución de un carril para bicicletas y peatones en ambos sentidos del trazado. Esta intervención, que aún se encuentra en estudio, unirá esta localidad de Sierra Mágina con la zona recreativa de Hútar. En total, la Diputación de Jaén invertirá en esta actuación cerca de 2,3 millones de euros.

Reyes ha detallado que uno de los grandes retos "a los que hoy nos enfrentamos es la despoblación del mundo rural, y cuando queremos trabajar para facilitar la vida en nuestros municipios tenemos que dotarlos de infraestructuras y servicios de calidad, en este caso equipamientos de comunicación básicos, como son las carreteras, pero también infraestructuras dedicadas al ocio y al turismo".

La intervención en esta carretera consistirá en el refuerzo del firme en todo el trazado, casi seis kilómetros de vía, con reparaciones en las zonas más deterioradas. Además, se mejorará la seguridad vial con el aumento del radio de las curvas situadas en los puntos kilométricos 2,5 y 4 y la instalación de una raqueta con señalización en el suelo para facilitar el acceso al complejo de Hútar. Finalmente, se mejorará el drenaje y la adecuación de la totalidad de la longitud de la carretera, con la construcción de cuneta rebasable revestida de hormigón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00