Sociedad

Un guardia civil sufre una quemadura al intentar sofocar un incendio junto a una playa de Chipiona

Archivo / Guardia Civil

Jerez de la Frontera

Hasta seis vehículos han resultado dañados en un incendio que se registró este miércoles en una zona de la playa de Faro Blanco de Chipiona. Estos coches estaban estacionados en una zona de cañaveral y pasto junto a la playa, una zona próxima a un núcleo de viviendas.

El suceso se registró sobre las 15:25h. de este miércoles y cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil solicitaron extintores a los comercios próximos y con la ayuda de los vecinos evitaron que el fuego se propagase a las viviendas. Mientras se intentaba sofocar el incendio, a la espera de la llegada de los bomberos, uno de los guardias civiles sufrió una quemadura en el antebrazo izquierdo, motivo por el que tuvo que ser atendido en un centro de salud.

Según la Guardia Civil, la causa más probable del incendio ha sido el contacto del tubo de escape de uno de los vehículos con el pasto que había en la zona. Por ello, los agentes recuerdan a los usuarios de las playas que aparquen en las zonas habilitadas, ya que los tubos de escape pueden originar incendios como este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00