Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fernando Simón, invitado estrella en el próximo Congreso sobre Covid de la ULE

León va a acoger del 7 al 10 de septiembre el evento 'Evidencias para pandemias' que se va a celebrar de manera presencial en la Universidad Leonesa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón / Ricardo Rubio (Europa Press)

León

Uno de los rostros más reconocidos en nuestro país durante esta pandemia, Fernando Simón, va a participar en León en el próximo congreso ‘Evidencias para pandemias’ que se va a celebrar en la Universidad Leonesa este mes de septiembre. Se trata de la reunión que cada año la Sociedad Española de Epidemiología celebra en nuestro país y que este año va a reflexionar sobre la gestión de la pandemia.

Un Congreso que va a ir como dices sobre todo enfocado al coronavirus. Analizar qué se ha hecho bien, que se podía haber mejorado o si las restricciones fueron necesarias para cortar de raíz los contagios. La cita va a tener lugar del 7 al 10 de septiembre en la Universidad de León y se va a celebrar de manera presencial.

El pistoletazo de salida va a correr a cargo de Miguel Hernán, catedrático de Bioestadística y Epidemiología en la prestigiosa Universidad de Harvard donde va a reflexionar sobre el inicio del virus. Por otro lado, la periodista Milagros Pérez Oliva va a profundizar en el papel que ha jugado los medios de comunicación en esta pandemia. Además, el Congreso también va a contar con otras conferencias y debates relacionados con la salud pública o con el juego de apuestas.

Por cierto, la Universidad de León ya está preparando el regreso a las clases tras el verano. Esperan un "curso similar" a este que acaba de terminar en cuanto a protocolos COVID a seguir. Aseguran desde la institución que se va a seguir apostando por la "formación presencial" y tampoco descartan que se vayan a producir "algunos brotes entre los estudiantes".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00