Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aprobadas las tres mociones

El PSOE lamenta que el pleno bloqueara la comparecencia de la edil de Desarrollo Local

El pleno de julio aprobó tres mociones presentadas por los distintos grupos políticos

El pleno de julio aprobó tres mociones presentadas por los distintos grupos políticos / Cadena Ser

El pleno del mes de julio celebrado en el Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó las tres mociones que presentaron PP, PSOE y Gana Medina para abordar el conflicto cubano, mejoras sanitarias y convertir Medina en una ciudad agroeconómica respectivamente. Lo que no salió adelante es la propuesta para que la concejal de Desarrollo Local, Patricia Carreño, explicase las acciones llevadas a cabo para combatir la despoblación.

El Grupo Socialista lamenta que Partido Popular, Medina Primero y las dos concejalas no adscritas, Cristina Blanco y Susana Herrera, hayan bloqueado esta comparecencia de Patricia Carreño para explicar la inactividad del área de Desarrollo Local en materia de despoblación. Para los socialistas, Medina del Campo está rozando los 20.000 habitantes y “se ha perdido más población en los dos primeros años de gobierno de Guzmán Gómez que en los dos últimos años de gobierno socialista”. Pero además el grupo de Gobierno, dicen, es incapaz de cumplir sus promesas ya que “por no hacer no han convocado ni la mesa de despoblación, propuesta de Medina Primero”.

Pese al bloqueo de la derecha de comparecer, el Partido Socialista consiguió aprobar la moción contra los recortes de los centros de salud urbano y rural de Medina del Campo. A esta moción se añadió una propuesta de instar a la Junta de Castilla y León para que se retome la asistencia primaria presencial.

En ruegos y preguntas, el portavoz socialista pidió la convocatoria del consejo del Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”, explicaciones por unas obras en el Hospital Simón Ruiz que no se han pagado, medidas para que los ciudadanos se sientan más seguros y copia del expediente de cesión del Simón Ruiz para la interprofesional de la patata. Además se preguntó por el uso ilícito del Mercado de Ganados, la mejor señalización de las salidas hacia la Autovía, mejora de visibilidad en algunos pasos de ,así como el mantenimiento de varias calles de Medina del Campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?