Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Energía

Arrancan las obras de la central de Palencia Eco Energías

La marca ha realizado una fuerte apuesta por la ciudad con una inversión de 25 millones de euros para un proyecto que ha arrancado este mes con la construcción de una central de generación de calor con energías renovables

Han comenzado ya las obras de construcción / Radio Palencia

Palencia

DH Eco Energías, empresa energética con más 25 años de experiencia en el sector, ya ha dado los primeros pasos en la implantación de la red de calor ecológico y seguro en Palencia, donde han comenzado las obras de construcción de una central en la calle Los Torneros (Polígono Industrial San Antolín) cuya entrada en funcionamiento está prevista para septiembre 2022.

“La red de calor es el único sistema viable para la eliminación de combustibles inflamables como el gas y gasoil de las viviendas de nuestros clientes. Así como la única alternativa para la eliminación de gases de efecto invernadero y hacer de Palencia una ciudad verde”, apuntan desde DH Eco Energías. Con esta certeza como telón de fondo, la marca ha realizado una fuerte apuesta por la ciudad con una inversión de 25 millones de euros para un proyecto que ha arrancado este mes con la construcción de una central de generación de calor con energías renovables y que continuará con la canalización de una red de tuberías por la que transportar el agua caliente a conectar a cada uno de los cuartos de calderas que contraten el servicio. La puesta en marcha de la central supondrá la eliminación de 20.000 toneladas de gases de efecto invernadero y un control más eficiente del impacto ambiental.

Desde la marca estiman que alcance un suministro energético de 170.000 megavatios/hora/año, aunque esta producción dependerá del número de comunidades de propietarios que contraten el servicio. En la actualidad, son 23 las comunidades de vecinos que ya se han sumado al proyecto de Palencia Eco Energías y que podrán disfrutar de la seguridad y la eficiencia de un sistema que solo suministra calor y que conseguirá reducir su factura en más de un 25%. “Es una gran oportunidad para la ciudad y para nuestra comunidad”, aseguran. Palencia Eco Energías, en su apuesta por una ciudad totalmente verde, iniciará a partir del mes de octubre la comercialización de paneles fotovoltaicos tanto a comunidades de propietarios como a viviendas unifamiliares. El objetivo es que el cliente no tenga que hacer ninguna inversión inicial y que disfrute del autoconsumo y de un ahorro en su factura eléctrica desde el día de la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00