Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cantabria mantendrá su plan de gestión del lobo

Según ha podido saber la Cadena SER el viernes se publicará en el BOC la resolución de extracción de ejemplares del lobo para la temporada 21-22

Archivo- Lobo

Archivo- Lobo / Cadena Ser

Cantabria mantendrá su plan de gestión del lobo, en contra de lo que ha acordado el Ministerio para la Transición Ecológica.

La orden ministerial, que entrará en vigor a partir del 25 de septiembre, prohibirá la caza de esta especie en todo el territorio nacional.

Sin embargo, la Cadena Ser les adelanta que la Consejería de Desarrollo Rural prorroga la vigencia del plan de gestión.

Según ha podido saber la Cadena Ser, el viernes se publicará en el BOC la resolución de extracción de ejemplares del lobo para la temporada 2021-2022, en aplicación del Paln de Gestión del Lobo en Cantabria.

La temporada pasada se autorizó la batida de 34 de los 171 ejemplares que se estima que existían y para este año se ha fijado una tasa de extracción similar, ya sea mediante la actividad cinegética ordinaria durante las batidas de jabalí, o mediante actuaciones realizadas por el personal de la Dirección General de Biodiversidad y Medio Ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?