Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La ocupación de las UCI baja del 10% por primera vez desde el 17 de julio

Remi Carreres cierra el círculo con Bowie

El músico valenciano, que descubrió a David Bowie en un programa de la Ser en los años setenta, nos ha presentado hoy "The Visitor", una adaptación libre de algunos temas instrumentales poco conocidos del artista británico

 Un sábado tarde de 1972, Remi Carreres, casi un niño con sus 13 años de edad, escuchaba atentamente la emisión de El Gran Musical a través de Radio Valencia. Esa tarde presentaban varios candidatos para entrar en la lista de los 40 Principales. Entre las novedades, una canción llamada “Starman” de un tal David Bowie. Apabullado y nervioso, Remi pidió permiso a sus padres para acercarse a la emisora a votar. Se podía hacer presencialmente. Casi de noche, llegó, y entró por primera vez en los estudios de la Ser en Valencia. Esa fue la primera vez que Remi escuchó a Bowie.

Nueve años más tarde, un sábado noche de 1981, la escena musical valenciana se agolpaba en Pyjamarama, el pub de moda de la época. Glamour estaba a punto de lanzar su primer álbum, en breve iban a ser entrevistados con motivo de su debut discográfico en la Ser, la misma emisora a la que Remi había ido a votar la canción de Bowie años atrás. El artista británico, además, era el nexo común entre los fieles del local, y tanto Manolo Alcalá como Paquito Adelantado, gerentes del local, pinchaban sus canciones con insistencia.

Hoy, Remi Carreres ha visitado una vez más los estudios de Radio Valencia para presentarnos The Visitor, su personal reinterpretación de algunas piezas instrumentales de Bowie. Se cierra el círculo.

El proyecto de The Visitor nació en el primer confinamiento, aunque quedó como una tentativa apenas esbozada. Nuevas restricciones pandémicas animaron a Remi Carreres a retomar el proyecto, centrado en algunas piezas instrumentales y experimentales de Bowie de su etapa berlinesa, y algunas anteriores. No es un tributo, ni un homenaje, sino una visión personal del músico valenciano sobre esas piezas vanguardistas medio ocultas en la discografía del Duque Blanco.

Entre los temas que componen The Visitor se incluye V2- Schneider pieza con la que Bowie rendía tributo a Kraftwerk, Art Decade o Warszawa. Electrónica, baile, ambient... aunque las canciones no sean conocidas por el gran público, la atmósfera Bowie impregna todo el álbum. Ocho piezas que se pueden descargar únicamente desde el espacio de Remi Carreres en Bandcamp.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?